28 marzo 2009

MAS RECUERDOS


MAS RECUERDOS DE MARÍA JOSE
(2ª ENTREGA)




He buscado en el álbum y he encontrado esta fotografía, allá por los 70, exactamente el 22 de marzo ¡A mi madre siempre le gustó ponerles la fecha, estoy acompañada de aquellos que están en los primeros recuerdos de mi infancia. Mis primos (el lugar, seguro que más de cuatro ya lo habéis conocido). Bien acompañada de los que fueron compañeros de juegos. Por ser la más pequeña me mimaron, aunque de mayor, estoy segura, de que alguna vez molesté por aquello de la diferencia de edad.
Nos gusta reunirnos con la menor excusa y charlar y recordar nuestros ratos en el río. Eso sí, menos de lo que quisiéramos.
Zarandeando los recuerdos, como no, los del cortijo en el río Fardes. Deseando que llegara el fin de semana para llegar sin horario. Fuimos niños felices.
Recuerdo aquel olor a frío en el invierno, mezclado con el de la humedad de las hojas secas de los álamos del haza de la Trinidad, que a veces apilábamos en la placeta para jugar a las luchas ¡siempre había alguno que salía cabreado!
Placeta que escrupulosamente bañaban nuestras madres y que con alegría regaban, caldero en mano, lleno de agua de la acequia de arriba.


MARIA JOSÉ B.R.

0 comentarios: