16 febrero 2008

A dónde vas ? A’quel 'Ao



No se si vosotros lo recordaréis igual que yo, hoy cuando me puese a escribir mi cabeza no me dejaba hacerlo bien, ¿a dónde vas? A aquel lad... ¡nada, imposible escribirlo bien!.
La frontera entre uno y otro lado estaba en el badén. Para mí la palabra baden siempre va unida a la misma imagen, al mismo río, a los álamos negros que tanta sombra dieron a los domingueros, a la acequia de la que siempre se contaban historias de culebras, al lavadero donde el Renault 8, color bainilla, de Cordón se quedaba impecable los domingos dispuesto para afrontar la semana, Y siempre al frente, la cuesta, por donde nos decían que se subía a la “Casilla”, cuando no existía la carretera. Y como no, a unos pasos “Los olivos”, donde curisamente no quedaba ni uno.

No recuerdo bien, ¿eran cuatro o tres ojos los que tenía?, en uno de ellos siempre se formaba un remolino, a donde los niños nos asomabamos con mucho miedo, o por lo menos a mí si que me daba. Si cierro los ojos y ando hacia la izquierda llegaré justo a LAS JUNTAS: donde se unían el río de La Peza y el nuetro EL FARDES. Resulta que me pongo a buscar y no encuentro ni una foto del baden, así que os dejo una del único mulo que tuvo mi padre, herencia del suyo, con Patricia, en la puerta de mi cortijo, par a mí "en este lao", con la era detrás ...


Me gustaría que aquellos que os acerquéis a este blog nos dejéis vuestros recuerdos, para que de alguna forma volvamos a “Las Juntas”.


0 comentarios: